Theo Jansen

14 octubre, 2007

theo_jansen.jpg

Theo jansen se autonombra como un “kinetic sculptor” Nacido en Holanda, tiene estudios de ingeniería, física, robótica y pintura. Uno de sus trabajos mas famosos son los Strandbeest (animales de playa) que son formas capaces de moverse con un mínimo esfuerzo e incluso con el viento.
BMW hizo un comercial “BMW. Defining Innovation” en donde se puede ver al escultor y sus animales en la playa, una especie de mini video-biografía que se volvió muy popular en poco tiempo.
Clarín.com publico una excelente entrevista a Theo donde comenta sus proyectos y de como comenzó todo. Además en youtube podemos encontrar un sin numero de videos que muestran a sus creaciones en acción.

rinoceros-transport.jpg

Uno de sus últimos proyectos es el “Animaris Rhinoceros”, y es un sistema que puede ser movido por solo una persona (como se ve en el video) y además transportar a otra. este gigante de dos toneladas cuenta con un sistema de impulsión que se basa en aire comprimido almacenado en botellas desechables de bebidas, con esto hace posible la llegada del coloso a lugares donde no halla viento ni arena.
En general sus creaciones están hechas de PVC, botellas y cordeles los que al ensamblarse logran lo que el llama Células Nerviosas.

Acá les dejo unos videos y este link donde pueden ver sus obras.



Anuncios

6 comentarios to “Theo Jansen”

  1. felipe said

    ola me parece muy bueno este famoso caballero ya que hoy me a tocado hacr un trbajo sobre el.
    nada que decir un hombre sorprendente XD.
    ya xauu!!
    nos vemos en otra oportunidad

  2. ruben said

    oie te tengo que decir que eres lo maximo por tus esculturas me gustaria ser como tu te admiro XD
    xauu eso era no ma =P

  3. luis said

    pucha oo sabi que estoi buscando informacion i no encuentro na de theo jansen XD deverian colocar o al menos que hasta el momento io no he encontrado

  4. About the credits of using my photos in Theo Jansen article, my name must be in or around the images including a link to http://www.loekvanderklis.com

    Thank you.

  5. Helena Salgado said

    Beautiful

  6. Elsa said

    hola quiero decir k es un trabajo realmente admirable. he tenido la oportunidad de realizar moviles i se que es un trabajo cansado y laborioso es dificil pensar que movimiento darle a tu obra i que funcioone como lo has planeado sigue asi tu trabajo es admirable para muchos artistas jjiij 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: