Safe Creative

12 octubre, 2007

Safe Creative es un nuevo servicio de registro de derechos de la propiedad intelectual que acaba de lanzarse en Zaragoza, España. Es gratuito y ha sido creado para aquellos inventores y autores que desean registrar los derechos de sus obras expuestas en la Web, con el fin de evitar que sean plagiadas, falsificadas o distribuidas indiscriminadamente por terceros.
Con pocos días de estar funcionando, este servicio ha ganado gran popularidad y ya cuenta con más de 1300 obras registradas por autores españoles y latinoamericanos que han realizado registros con varios tipos de licencia como CNU, Copyright o Creative Commons. Con esto, son los autores quienes deciden cómo y bajo qué parámetros distribuirán y explotarán sus obras en Internet.
Otro de los objetivos de Safe Creative es tomar partido como testigo de la autoría de una obra, con licencia libre, en los casos de los trabajos que pueden distribuirse sin limitaciones y con posibilidades de ser modificadas como software libre, canciones, imágenes, wikis, entradas de blog y textos de diversa índole, entre otros.
Con el registro de estas obras, muchas personas sabrán cuáles son las limitaciones y las libertades sobre el uso de ellas. Se debe tener claro que, en la mayoría de los casos, lo que más busca el autor de un trabajo es que ser reconocido y que se respeten sus derechos de carácter moral.
¿Cómo registrar obras?
El primer paso es registrarse en el sitio de Safe Creative. Entre los requisitos, el autor debe enviar una copia de su obra y especificar el tipo de registro que efectuará. Safe Creative le dará un tiempo de 24 horas en caso de que el creador decida a última hora modificar su trabajo. Después de esto, recibirá un código que le permitirá adjuntar el archivo al sistema.
Así mismo, en caso de que el autor determine cambiar su tipo de licencia con el fin de modificar algunos de sus derechos, puede hacerlo con toda la libertad del caso.

Fuente: El Webmaster

safe-creative.jpg

En definitiva es un servicio que seria bueno explorar y conocer un poco más la forma de como funciona, en lo personal no lo he probado pero parece ser una buena manera de proteger nuestras creaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Safe Creative”

  1. neurona_saturada said

    aki toy po!!!
    era verdad, mocoloco.com existe.
    hay muy buenos trabajos de diseño industrial.

    MOCOLOCO la lleva!!!!
    jajaja!!!

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: